valle

Continúa proceso de recuperación de la red vial en Palmira

Con la entrega este fin de semana de las obras ejecutadas en el barrio La Colombiana, en las que se incorporaron nuevas tecnologías,  Palmira continúa avanzando en el proceso de recuperación de la malla vial de la localidad, una de las necesidades más sentidas de la localidad.

Según explicó el Subsecretario de Infraestructura, Evier de Jesús Dávila, los trabajos se adelantaron en la Carrera 16, entre calles 30 y 31; en la Carrera 17, entre calles 30 y 31 y en las calles 31 y 31A.

Asimismo, estas vías fueron debidamente demarcadas con pintura, pares y líneas de eje, etc.

El funcionario agregó que las obras consistieron en el cambio total del alcantarillado principal con sus respectivas domiciliarias, al igual que el acueducto principal, incluyendo el medidor de agua y la reconstrucción de andenes, los cuales quedaron totalmente nuevos, con estampados en concreto y a color.

Destacó que en este proyecto se incorporó tecnología nueva que lleva la tubería principal del alcantarillado por el centro, de recámara a recámara, y dos tuberías instaladas laterales a lado y lado de los andenes, con el propósito de que la tubería de alcantarillado interna de cada casa salga a la caja domiciliaria, al lado del andén, y de allí se conecte con la tubería auxiliar que pasa por el borde del mismo.

Lea también: Cinco sectores rurales de Palmira contarán con servicio de agua potable desde el sábado

"De esta manera si más adelante sucede un daño ya no se tendrá que romper el pavimento nuevo con las consecuencias desastrosas de tirarse todo el pavimento de la cuadra como sucedía anteriormente, sino que solo se tendrá que romper el pedacito en el andén y se repara, con lo cual la vía va a permanecer siempre nueva y su vida vida útil se prolongará por mucho más tiempo", subrayó Dávila.

Aclaró el Subsecretario de Infraestructura que además de estas vías también esta semana quedarán terminadas la Carrera 31 con calles 34 y 35, en Barrio Nuevo, y la Carrera 32 con calles 23 y 22, en el barrio Colombia.

Lea también: Palmira tendrá una planta de tratamiento de aguas residuales

Barrio La Colombiana, Palmira

La inversión en estas obras superó los $2.321 millones, según afirmó.
Los trabajos fueron adelantados por la firma Tecnoductos S.A.S, bajo la supervisión de la Secretaria de Infraestructura.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by