Continúan labores de búsqueda de náufrago en Buenaventura
Valle

Continúan labores de búsqueda de náufrago en Buenaventura

Octubre 10, 2017 - 04:14 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Buenaventura, Valle del Cauca.

Buenaventura, Valle del Cauca.

Especial para El País

La búsqueda de dos buques de la Armada Nacional y un helicóptero se concentra a 32 millas de la bahía de Buenaventura, donde se cree que las corrientes marinas pudieron llevar a Miller Quiñones Florez, el hombre que cayó al mar el pasado miércoles en medio de una emergencia de una embarcación de cabotaje.

El Santa Bárbara II, zarpó de Buenaventura con rumbo a Timbiquí Cauca, el pasado martes con 15 pasajeros, y por las complicadas condiciones meteomarinas, se registró una emergencia, Guardacostas llegó al sitio para atenderla, y puso a salvo al personal.

Lea también: Armada Nacional busca a pescador desaparecido en aguas del Pacífico

Sin embargo, al día siguiente la familia de Miller Quiñones Florez, uno de los pasajeros, informó que él nunca llegó a su destino en Timbiquí, por lo que se inició su búsqueda en el mar, pues se confirmó que él no se registró en el listado de pasajeros pero sí abordó el buque.

"Desde el mismo día que nos informaron sobre la novedad comenzamos las operaciones de búsqueda" explicó el comandante de Guardacostas del Pacífico, capitán Ibis Luna.

A pesar de las labores de búsqueda que se realiza con dos buques de la Armada Nacional y un helicóptero, la familia manifestó que no está de acuerdo con los equipos que están utilizando sino que se requieren otros que sean especiales para este tipo de búsquedas.

"No es justo que jueguen con el dolor de uno así, nos dijeron que iban a traer un avión que detectaba cuerpos, nos alegramos mucho, pero después no salieron con nada" dijo Mary Luz Ocoró, esposa del desaparecido.

La búsqueda ya completa casi una semana, y aún no se ha logrado dar con el paradero de Miller Quiñones Florez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:buenaventuranaufragionáufragodesaparecido
Publicidad
Publicidad
Publicidad