valle

Crisis del agua en Buenaventura completa más de 15 días

Más de dos semanas con niveles críticos en el caudal acumula el río Escalerete, que abastece a Buenaventura, lo que ha ocasionado una grave deficiencia en el servicio de agua en el Puerto. Este viernes los niveles alcanzaron 1.1 metros y 0.85 metros en las bocatomas principal y auxiliar respectivamente.

El gerente de Hidropacífico, Gustavo Duque, aseguró que "continuamos con bajos niveles, por eso la alerta roja sigue, anteriormente teníamos tres días de crisis máximo, pero ahora ya llevamos más de 15 días críticos".

Las conducciones matrices de 16 y 20 pulgadas que surten de agua potable a algunos barrios de las comunas 9 y 10, así como la parte sur de la comuna 12, se encuentran suspendidas por la escasez de agua que no permite generar la presión necesaria para poder brindar el servicio.

El resto de la ciudad cuenta con el servicio, pero con bajas presiones de acuerdo a los horarios previstos.

De igual forma, los carrotanques de la Gobernación y la Alcaldía se encuentran recorriendo los lugares más afectados por el desabastecimiento.

La posible salida de Hidropacífico

En reunión en la que participaron la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda; y los representantes legales de Hidropacífico; se estableció la posibilidad de que la empresa pudiera ceder el contrato a otro operador. Lea también: Liquidan contrato de Hidropacífico en Buenaventura por crisis de agua

El alcalde manifestó que "el operador que venga, no puede venir con los bolsillos vacíos, tendrá que tener para inversiones unos 15 mil o 20 mil millones de pesos".

Por su parte, el gerente de Hidropacífico, Gustavo Duque, señaló que "se definió sentarse, hay posibilidades de ceder el contrato, se va a hacer una reunión para definir las condiciones, que nos permita salir sin causar ningún inconveniente".

Asimismo, indicó que no se ha hablado de un acuerdo económico para la salida de la empresa de la ciudad, y que se tomará la decisión que más le convenga a Buenaventura.

La gobernadora, Dilian Francisca Toro, enfatizó que la población debe tener paciencia, pues la llegada de otro operador no resolverá de inmediato la problemática del agua, sino que habría que esperar a que culminen con las obras.

No hay una fecha definida para la salida de la empresa Hidropacífico, por lo tanto continúa prestando el servicio de agua potable en el puerto.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by