valle

Cuatro muertos en accidentes durante puente festivo de año nuevo en el Valle

Cuatro personas perdieron la vida en accidentes de tránsito sobre las carreteras del Valle del Cauca durante el puente festivo del Año Nuevo.

Una de las víctimas perdió la vida en un accidente en la vía Cali - Palmira.

Las otras tres personas: una joven y dos menores de edad, perecieron en la carretera Tuluá - Andalucía, en el sector de La Uribe de Bugalagrande. Lea aquí: 'Una joven y dos niñas perdieron la vida en accidente de tránsito en Bugalagrande'.

En total, fueron siete accidentes registrados desde el viernes 29 de diciembre hasta el lunes 1 de enero de 2018. La cifra representa una reducción frente a lo reportado el año pasado, cuando fueron 14 los incidentes.

En estos hechos se vieron lesionadas cuatro personas. En el 2016 fueron 22, por lo que también se presentó una disminución.

Durante los cuatro días, alrededor de 34.000 vehículos se movilizaron por las vías del Valle del Cauca, según la información de la Policía de Carreteras. Esto significa un aumento del 177% frente al puente festivo del año anterior, cuando se movieron 13.000 automotores. 

Además, las autoridades impusieron en estas fechas 240 comparendos de tránsito, la mayoría de ellos por carros que no contaban con revisión técnico mecánica y motocicletas que infringieron normas de movilidad.

Para este martes, el capitán Víctor Franco, subcomandante de Tránsito y Transporte del Valle, indicó que las vías se encuentran "en total normalidad".

"No tenemos eventos especiales de accidentes o desastres como derrumbes o árboles caídos que afecten la movilidad", dijo el oficial, que además señaló que se espera que el próximo puente de Reyes aumente en un 200% la movilización de vehículos en el Valle.

En Colombia

Durante los tres días del puente festivo de Año Nuevo en Colombia, 58 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, informó la Policía Nacional este martes.

En relación al año pasado, la cifra se redujo en un 41% pues las víctimas fatales durante 2016 fueron 99.

Entre sábado 30, domingo 31 y lunes 1, se movilizaron 3.353.444 vehículos en el territorio nacional, lo que implicó la movilización de 220.306 vehículos más que el año pasado, informaron las autoridades.

Lea también: 'Muertes violentas durante Año Nuevo en Colombia disminuyeron un 71 %'.

Además, durante el fin de semana fueron sancionados 3.811 infractores, 534 por no tener licencia de conducción, 542 motociclistas, 338 por revisión técnico mecánica, 49 por adelantar en sitio prohibido y 274 fueron inmovilizados por conducir en estado de embriaguez.

VER COMENTARIOS

Otras Noticias