valle
Decomisados 14 contenedores con mercancía de contrabando en Buenaventura

Decomisados 14 contenedores con mercancía de contrabando en Buenaventura

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, reportó que este sábado Se dio un duro golpe al contrabando de confecciones y calzado procedente de China por el decomiso de 14 contenedores en el puerto de Buenaventura.

Al parecer habían inconsistencias en la documentación que relacionaba elementos diferentes a los hallados, por lo que fue las autoridades aduaneras procedieron a realizar este decomiso que representa la mayor incautación de mercancía de contrabando en el último año.

Lucha contra el contrabando

En lo corrido de 2017, en el principal puerto del Pacífico colombiano se han realizado 486 aprehensiones de mercancía avaluada por un precio comercial de más de $115 mil millones de pesos. Como consecuencia de estas aprehensiones han sido instauradas 96 denuncias penales por contrabando y fraude aduanero.

También han sido autorizados 36 reembarques y se han reportado 101 abandonos, la gran mayoría, por el incumplimiento de los requisitos establecidos en el Decreto 1745 de 2016.

Lea también: Buscan legalizar uso del agua en balnearios de Buenaventura

La Dian informó que continuará con las actividades de control aduanero, haciendo especial énfasis en las operaciones que representan mayor riesgo para asegurar y facilitar el comercio internacional, pero sobretodo, para erradicar el ingreso de mercancía de contrabando.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by