Valle

Demoras en llegada de carrotanques a zonas sin agua en Buenaventura

Febrero 28, 2017 - 04:16 p.m. Por:
Redacción de El País, Buenaventura
Buenaventura demora carrotanques

Habitantes de barrios afectados por el corte de agua en buenaventura, como el Alfonso Lopez Pumarejo, denunciaron que carrotanques demoran en llegar hasta 24 horas.

Henry Ramírez | Especial para El País

Los habitantes de las zonas de bajamar de Buenaventura, afectados por los problemas con el servicio de agua, denuncian que tienen que esperar hasta 24 horas para que los carrotanques lleguen a abastecerlos.  Lea también: Falta de agua mantiene en crisis a Buenaventura

Habitantes del barrio Alfonso Lopez Pumarejo, ubicado en la comuna 3, aseguran que la problemática por problemas con el servicio de agua lleva más de tres años, pero se agudizó desde el pasado diciembre.

"Antes esto no era así, el agua le llegaba a uno sin problema, pero ahora tenemos que esperar carrotanques para tener un poquito de agua", explicó Luz Mary Caicedo, habitante del barrio Alfonso Lopez Pumarejo.

Marta Alegría, vecina del mismo sector, asegura que "uno antes cogía agua de las mangueras y caía bastante, yo no se que es que están haciendo con el agua que ya no hay".

Alcantarillado causa problemas

Además de padecer la falta de suministro, los habitantes de la Playita, otro sector de bajamar, denuncian que el agua del alcantarillado se les mezcla con la potable.

"A nosotros nos llega el agua a las 6:00 de la tarde y tenemos que esperar dos horas para que salga el agua potable, porque la primera que sale no se puede consumir, llega con malos olores y sucia", dice Karen Viviana Cosio, habitante del barrio La Playita.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Jhon Sinisterra, manifestó que "el agua llega fétida porque el alcantarillado está obsoleto, ya tiene mucho tiempo, el agua sale también por los sumideros".

Agregó que ya han puesto las quejas a la empresa prestadora del servicio Hidropacífico, y les envían el vehículo que limpia el alcantarillado, pero la situación persiste.

Continúa la sequía

Un 30% de la población que incluye zonas altas y las zonas de bajamar, continúa con dificultades en la prestación del servicio de agua.

Según el gerente de Hidropacífico, Gustavo Duque, "hay muy pocas lluvias en la cuenca del Escalerete, y han sido insuficientes para mejorar los niveles que necesita la bocatoma, este martes alcanzó solo 1.1 metros de altura".

La ciudad continúa en alerta roja en la prestación del servicio de agua, mientras los carrotanques siguen recorriendo los sectores afectados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:buenaventuraagua
Publicidad
Publicidad