Valle

Desbordamiento de río Nima provocó avalancha en zona rural de Palmira

Marzo 20, 2017 - 09:14 p.m. Por:
Redacción El País
avalancha en tienda nueva

Imágenes del aumento del cauce del río Nima que provocó una avalancha en el corregimiento de Tienda Nueva, zona rural de Palmira.

Cortesía para El País

Una avalancha se registró en la tarde de este lunes luego de que las fuertes lluvias en la cuenca del río Nima provocaran el desbordamiento del afluente, lo cual afectó a varios corregimientos de Palmira que entraron en alerta.

La zona más afectada por el desbordamiento de este río fue el corregimiento de Tienda Nueva de Palmira, Valle, en el cual se presentó una avalancha sobre las 6:00 p.m., la cual arrastró palos y lodo a su paso. 

La CVC confirmó la emergencia, asegurando que zonas cercanas a la ribera de este río fueron evacuadas.

Hasta el momento no se registran personas desaparecidas ni lesionadas por la emergencia.

Otra de las zonas afectadas fue el corregimiento de Tenjo, donde varias casas terminaron afectadas y se registraron pérdidas de cultivos.
 
Por otro lado, Aquaoccidente, empresa de servicios públicos de Palmira, informó que debido a la creciente del río, el cual trajo una gran empalizada, se taponó la bocatoma de San Emigdio. 

Por el momento el servicio de acueducto estará restringido en este municipio del Valle.

Por otro lado, este lunes el río Tuluá  registró un crecimiento en su caudal, aunque no traía empalizada.

Según informaron los Bomberos, este lunes llovió muy fuerte en la zona montañosa, pero sin amenaza de desbordamiento.

Alerta naranja por el río Cauca

Durante cinco días se extenderá la alerta naranja de las autoridades de emergencia y atención de desastres de Cali, ante el incremento del caudal del río Cauca a su paso por la capital del Valle.

El secretario de Gestión del Riesgo de Desastres, Rodrigo Zamorano, indicó que se está “monitoreando cada hora el comportamiento del afluente y los ríos tributarios Palo y Desbaratado que son la gran amenaza para Cali”. Al cierre de esta edición, el afluente reportaba un caudal de 900 metros cúbicos de agua por segundo y estaba a 1,45 metros de generar inundaciones sobre el jarillón del nororiente de Cali.

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS
Publicidad
Publicidad