valle

Documentos de identidad siguen sin ser reclamamados en la Registraduría de Palmira

Un total de 15.464 documentos de identidad, entre cédulas y tarjetas de identidad, se encuentran en la Registraduría de Palmira a la espera de ser reclamados por sus propietarios.

Según se conoció, habrían documentos que reposan en esta entidad desde hace más de tres años, sin embargo, nadie se ha acercado a solicitarlos.

Es por eso que la Registraduría hizo un llamado en las últimas horas a los palmiranos para se acerquen hasta sus oficinas donde hay 9.765 cédulas y 5.699 tarjetas de identidad para ser entregadas.

La registradora de Palmira, Amanda Ceballos, advirtió que si los documentos no son reclamados, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, podría ordenar su devolución a la sede central de este organismo en Bogotá.

“Esta es la razón por la cual estamos haciendo un llamado a quienes han realizado trámites para obtener el documento que los acredita como ciudadanos y aún no lo han reclamado”, indicó la funcionaria tras recordar la dirección de la sede de la Registraduría en esta ciudad.

Dijo también que en la entidad se trabaja en jornada continua de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Según un análisis estadístico realizado por esta dependencia, desde el 2012 este municipio no hace devolución de cédulas y tarjetas hacia la capital del país.

En ese año, el Registrador Nacional de entonces, Carlos Ariel Sánchez, ordenó la devolución de 9.800 documentos que estaban represados desde el 2009.

En todo el país habría un millón 200 mil cédulas y tarjetas de identidad sin entregar, de ahí la campaña para que las personas los reclamen.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by