valle

Dos toneladas de marihuana han sido incautadas en los últimos días en Palmira

Cerca de dos toneladas de marihuana han sido incautadas por la Policía Nacional en Palmira y municipios aledaños.

La incautaciones se dieron tras propinar duros golpes, en los últimos días, a las bandas dedicadas al tráfico y comercialización de dichas sustancias.

El caso más representativo se registró esta semana cuando en la recta que de Palmira conduce a Cali fue detectado un bus de servicio escolar, en cuyo interior se encontraron camuflados 1767 kilos marihuana avaluados en $20 millones.

El automotor, procedente del municipio de Corinto, Cauca, era conducido por un hombre de 45 años de edad. El alijo iba herméticamente cubierto por plásticos.

Entre tanto, tras una persecución los uniformados de la estación de Policía del corregimiento Bolo San Isidro, zona rural de este municipio, lograron la noche de este jueves capturar en la vía que conduce a Candelaria a un joven, de 23 años de edad, que se movilizaba en una motocicleta.

Según indicó el comandante del Distrito Especial de Palmira, coronel Mauricio García, el individuo al notar la presencia de los uniformados hizo caso omiso a la orden de detenerse y emprendió la huida.

Tras ser capturado y sometido a una requisa, los policiales encontraron en un maletín varios paquetes que contenían 43 kilos de marihuana potenciada avaluados en más de $20 millones.

"Es importante resaltar que la Policía Nacional en las vías de este corregimiento ha incautado más de 80 mil gramos de este alijo, transportados y encaletados en diferentes modalidades, además de la captura de siete personas por este delito", indicó el coronel García.

Asimismo, este jueves también en horas de la noche fue detenido un hombre identificado con el alias de 'Simón' quien se habría dado a la fuga al ser requerido por las autoridades en el sector de El Paraíso, al oriente de la ciudad.

Este individuo, de 24 años, se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje en la cual huyó hacia unos matorrales, lo que generó una persecución por parte de los uniformados quienes lo capturaron metros más adelante.

En su poder fueron encontrados 15 kilos de marihuana potenciada avaluada en diez millones de pesos, la cual era transportada desde un municipio del departamento del Cauca, para ser comercializada en pequeñas dosis en la Villa de las Palmas.

"Con estas incautaciones hemos evitado una serie de situaciones que se generan con el tema de las drogas como son: el ajuste de cuentas, desplazamientos, hurtos en todas sus modalidades, lesiones personales y homicidios. Este es un trabajo bien importante que viene liderando la policía con el apoyo de la alcaldía", sostuvo el Comandante de Distrito de Palmira quien destacó, igualmente, la colaboración de la comunidad que está denunciando.

Añadió el coronel García que con estos golpes contra el tráfico local de estupefacientes, la Policía Nacional ha evitado la comercialización y el consumo de este alijo en adolescentes y jóvenes que se ven inmerso en este flagelo en la localidad.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by