valle

Eco Huertas, proyecto del Valle finalista de convocatoria mundial del IBT

El proyecto Eco Huertas, liderado por la comunicadora vallecaucana Claudia Ríos, es uno de las finalistas de la convocatoria mundial de Fauna y Etnia del Institute de Biodiversitat Tropical, IBT.

Dicho proyecto busca incentivar y desarrollar la realización de huertas comunitarias en la Costa Caribe, los Santanderes y el Valle del Cauca, con el objetivo de desarrollar consumos autosustentables y mejorar la relación del ser humano con el medio ambiente.

Además de ello, las Eco Huertas permiten generar espacios productivas en las comunidades, y apoyar el consumo responsable, como también disminuir la huella de carbono por contaminación.

Claudia Ríos es de Palmira, Valle, comunicadora social de la Universidad del Valle y educadora ambiental. El IBT publicó en sus redes sociales los videos de los finalistas, y eligirá a dos ganadores de acuerdo al mayor número de interacciones obtenidas en Facebook.

Los ganadores recibirán apoyo de financiación para la realización del proyecto, entre ello:  vuelos internacionales, alojamiento, asesoría técnica, formación en protocolos internacionales con fauna y etnias, entre otros respaldos de colaboradores y voluntarios.

Usted puede apoyar la nominación del proyecto Eco Huertas con un Me Gusta en Facebook.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by