valle

"El Pacífico merece una visita del papa": Gobernación del Valle

La Gobernación del Valle anunció que liderará proyecto que buscará que el papa Francisco visite la región pacífico en su itinerario sobre suelo colombiano. Así lo aseguró la gobernadora Dilian Francisca Toro este sábado en Zarzal.

"El Valle del Cauca y el Pacífico, que ha sido tan sufrido con el conflicto armado, merecen que venga el Papa. Además, Buga es el destino religioso más importante que tiene el país. Entonces estamos en ese proceso de ver si podemos lograr que venga”, dijo Toro mientras se reunía con el obispo de Cartago, monseñor Alejandro Castaño, para empezar las gestiones.

El sumo pontífice señaló esta semana que realizará un recorrido en Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre próximo, visitando Bogotá, Villavicencio, Cartagena y Medellín.

Tras el anuncio del jerarca católico, autoridades y líderes del departamento vallecaucano mostraron su 'desilusión' ante la ausencia de la región suroccidente del país en el itinerario de Francisco.

Lea también: 'Lamentan que Cali no esté incluida en el itinerario del Papa en Colombia'.

"Acompañaremos este noble deseo y, en cuanto sea posible y esté de nuestra parte. la vamos a secundar, la vamos a asesorar para que de alguna manera este Norte del Valle que tenía esa ilusión no se sienta defraudado. Vamos a ver qué posibilidad encontramos para que de el Santo Padre dirija su mirada y ojalá nos acompañara así sea por un espacio pequeño en esta región", dijo al respecto el obispo de Cartago.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by