valle
En el Valle no se han detectado lotes de atún
contaminado con mercurio, dice la UES

En el Valle no se han detectado lotes de atún contaminado con mercurio, dice la UES

La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UES, informó que hasta el momento no se hallado lotes de atún contaminado por mercurio en el departamento. 

Diego Victoria, director de la UES, explicó que "no se han identificado latas de los lotes que presentaron trazas de mercurio; ahora, la aclaración que hace Invima es muy precisa para la población: si se consume una lata con esas trazas de mercurio no quiere decir que la persona ya quede intoxicada, es en función de una alerta que estamos trabajando, porque la acumulación por un consumo rutinario de esas latas, si estuvieran contaminadas, si traería problema”.

Ante la alerta del Invima, la UES Valle adelantó las visitas periódicas de vigilancia y control, según Victoria, “en todos los expendios de alimentos y fundamentalmente supermercados de los municipios de categorías 4, 5 y 6, y se hace una vigilancia y hasta una investigación rigurosa con todos los lotes, confrontando la numeración para evitar que se consuma ese alimento”, agregó.


La UES mantendrá el plan de contingencia trabajando en función de la alerta dada por el Invima por lotes de atún contaminado.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by