Valle

En julio y agosto estarán listos dos tanques para el acueducto de Buenaventura

Marzo 07, 2017 - 06:02 p.m. Por:
Elpais.com.co
Buenaventura sin agua.

Buenaventura sin agua.

Foto: archivo de El País

En los meses de julio y agosto estarán listos los tanques de Venecia y de Loma Alta, los cuales incrementarán el servicio de agua potable de una a seis horas promedio al día en el municipio de Buenaventura.

Así lo dio a conocer el gerente de Vallecaucana de Aguas, Luis Alfonso Chávez, quien indicó que se destinarán $60.000 millones para este proyecto.

“Es así como hemos venido hablando de lo que tiene que ver con la optimización del tanque de Venecia, el cual tiene un costo de $25.000 millones y el tanque de Loma Alta que cuesta unos $35.000 millones”, dijo el funcionario.

Lea también: 'Bloquean vías principales de Buenaventura por falta de agua'.

Agregó que las obras ya se han venido desarrollando y “aspiramos a que al mes de agosto hayan entregado todo lo que corresponde al plan de choque que viene adelantando Findeter, esas obras están bastante adelantadas y aspiramos a que en Julio y Agosto se estén entregando”.

Tras la reunión sostenida con directivos de Findeter, la mandataria departamental indicó que gracias a este trabajo, en conjunto entre el Ministerio de Vivienda, Vallecaucana de Aguas, la Gobernación y demás actores, el Plan Maestro de Aguas de Buenaventura es una realidad que en pocos meses tendrá sus primeros frutos.

Además, la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, aseguró que vendrán más recursos para solucionar la crisis en el servicio de agua que ha afectado a los bonaverenses por varios años.

“Vamos a estar con el Ministro de Hacienda firmando el crédito para el Plan Pacífico con el Banco Interamericano de Desarrollo, ahí está Buenaventura con $120.000 millones para el acueducto, ya están los diseños y todo listo para que con estos recursos se puedan contratar rápidamente las obras y en un tiempo determinado vamos a tener el agua con los bonaverenses de buena calidad”, señaló Toro.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: buenaventura agua
Publicidad
Publicidad
Publicidad