Esta miércoles, restringida la circulación de motos en Palmira por 'Día de la Bicicleta'
Valle

default: Este miércoles, restringida la circulación de motos en Palmira por 'Día de la Bicicleta'

Así lo determinó la alcaldía del Municpio al programar la Semana de la Seguridad Vial y expedir un decreto con la restricción.

Este miércoles, restringida la circulación de motos en Palmira por 'Día de la Bicicleta'

Abril 18, 2017 - 05:31 p.m. Por:
Redacción de El País, Palmira
Restricción motos Palmira

La medida regirá el miércoles 19 de abril entre las 08:00 a.m. y las 6:00 p.m.

Elpais.com.co | Archivo

Palmira, conocida otrora como la 'capital de la bicicleta', busca rescatar nuevamente este icono de la ciudad.

Es por esto que este miércoles, con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Bicicleta, se prohibió la circulación de motocicletas en la población.

Así lo determinó el Municipio al programar la Semana de la Seguridad Vial y expedir un decreto con la restricción.

El horario en el que empezará a regir el decreto número 170 del 12 de abril de 2017 será entre las 08:00 a.m. y las 06:00 p.m..

No obstante, se exceptúa de la prohibición a los vehículos tipo motocicleta de placa oficial y aquellos pertenecientes a la Policía, el Ejército, autoridades de tránsito, organismos de emergencia y socorro, prevención, seguridad y salud, así como los escoltas de los funcionarios del orden nacional, departamental y municipal.

Igualmente, personal de seguridad privada, mensajería y de las empresas que prestan servicios públicos domiciliarios, telecomunicaciones de redes fijas o inalámbricas y empresas de televisión.

En todos los casos, explicó el secretario de Tránsito, Jorge Calero, deberán estar en ejercicio de sus funciones o actividades inherentes a su trabajo y portar sus respectivos uniformes, distintivos y carnet. 

Adicionalmente, quedó prohibido el estacionamiento en las calles y operaciones de cargue y descargue en el carril derecho (junto al andén), en todas las vías del área urbana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:Movilidadpalmirabicicleta
Publicidad
Publicidad
Publicidad