Valle

Este sábado se realizará vuelo de prueba en nueva terminal del aeropuerto

Junio 16, 2017 - 12:08 a.m. Por:
Redacción de El País 
Aeropuerto

El moderno edificio donde operará el muelle internacional ofrece a los viajeros seis puentes de abordaje. El complejo se inauguró el pasado 8 de marzo.

Archivo El País

Este sábado, 17 de junio, se realizará un vuelo de prueba internacional procedente de la capital peruana que estacionará en el nuevo terminal del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón con el ánimo de hacer las verificaciones y el chequeo de los protocolos que se derivan del ingreso y salida de pasajeros.

“Ese vuelo será de entrada y de salida de viajeros con la aerolínea Avianca”, dijo el vicepresidente de gestión contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Andres Figueredo.

Por su parte, el presidente del organismo, Luis Fernando Andrade, señaló que el objetivo es que progresivamente vayan entrando los demás vuelos. “El funcionamiento de un aeropuerto es complejo, pero ya se ha coordinado con los actores de la operación internacional”, anotó.

Lea también: ¿Por qué aún no estrenan el nuevo terminal del aeropuerto Bonilla Aragón?

Reiteró que entre el 22 y el 24 de junio deberán haberse trasladado el ciento por ciento las operaciones de las aerolíneas y funcionando en pleno la nueva terminal. En forma paralela se seguirán adecuando las oficinas de las autoridades de Migración, Aduanas y Policía, entre otras.

A su turno, la subdirectora de Registro Aduanero de la Dian, Sandra Cadavid, informó que los servicios que presta la entidad empezarán el 22 de junio. Entre ellos se cuentan el control de divisas y mercancías que ingresan y salen del aeropuerto.

“El servicio se prestará mientras se adecúen los locales”, dijo.
La adecuación de las oficinas de Aduanas demandará una inversión aproximada de $550 millones, que definirán la ANI y la Aeronáutica Civil.

Las obras que se requieren tienen que ver con la instalación de cableado estructurado para una correcta conectividad y el aire acondicionado para las áreas, especialmente la de comunicaciones.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad
Publicidad