valle

Fuera de peligro se encuentran los niños picados por abejas en Palmira

La Alcaldía de Palmira confirmó este sábado que los menores afectados por la picadura de abejas en un centro deportivo de ese municipio ya se encuentran fuera de peligro, tras permanecer por 24 horas en observación médica.

El incidente se presentó el pasado viernes, cuando un grupo de menores de edad habrían provocado la agresividad de los insectos arrojando piedras al panal donde estos se encontraban, entre las ramas de un árbol.

Las abejas reaccionaron atacando a los menores y a varias personas que se encontraban realizando actividades deportivas en el lugar. Al menos veinte personas resultaron afectadas por las picaduras, según el reporte de Bomberos Palmira.

Los de mayor gravedad fueron ocho menores, que fueron trasladados al Hospital Raúl Orejuela Bueno, donde permanecieron en observación hasta darles de alta.

"Ocho niños ingresaron por urgencias al Hospital. Cinco de ellos se encontraron estables y se les permitió la salida esa misma noche del viernes. Los tres otros evidenciaron tendencia alérgica, por lo que permanecieron en atención prioritaria, pero ya estan fuera de peligro", informó Jhon Jairo Satizabal, gerente encargado del centro médico.

Lea también: 'Malos olores tienen 'enfermos' a los habitantes del oriente de Palmira'.

Las autoridades del Municipio hicieron un llamado a la comunidad para tener precauciones con este tipo de plagas y avisar a las autoridades a tiempo para minimizar los riesgos que insectos como estos puedan ocasionar en las personas.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by