Valle

Gobernación del Valle pide que controles a clínicas estéticas sean anuales 

Abril 18, 2017 - 07:17 p.m. Por:
Redacción de El País 
Piden mayores controles a clínicas estéticas en el Valle

En esta semana, la Gobernación del Valle suspendió los servicios de dos clínicas estéticas de Cali.

El País 

La Gobernación del Valle anunció que endurecerán la vigilancia y control en las instituciones habilitadas para realizar procedimientos estéticos en el departamento y pedirán al Gobierno Nacional reducir los tiempos de monitoreo en estos centros.

La decisión fue comunicada luego de conocerse la muerte de cinco mujeres este año en procedimientos estéticos en diferentes clínicas de Cali.

“Lo que estamos haciendo ahora es ir a revisar las 70 instituciones estéticas que existen en Cali para poder identificar qué problemas hay en cada una de ellas”, dijo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

La Mandataria regional indicó que frente a las deficiencias detectadas en algunas de estas instituciones se solicitará al Gobierno Nacional reducir los tiempos de inspección, vigilancia y control.

“Vamos a decirle a la Superintendencia Nacional de Salud que no vamos a hacer cada cuatro años las visitas, como está establecido en la Ley, sino que vamos a hacer las visitas a todas las instituciones durante todo el año para que esto que se está convirtiendo en un problema de salud pública, no se presente”, señaló. 

La decisión se tomó con base en los hallazgos de la Secretaría de Salud Departamental en dos clínicas de cirugías estéticas cuyo cierre administrativo fue ordenado en las últimas horas.

“Se cerraron dos clínicas en Cali porque se habían presentado problemas de muertes de personas y porque a pesar de estar habilitadas tenían dificultades administrativas y técnicas, y el personal no era idóneo para hacer ese tipo reintervenciones”, explicó Toro. 

Las autoridades departamentales están en alerta ante los desenlaces fatales por procedimientos estéticos, que en el 2016 les costaron la vida a siete personas y este año registran cinco muertes.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: gobernación del valle estética clinicas
Publicidad
Publicidad
Publicidad