valle

Gobernación denuncia incumplimientos en el pago de deudas de las E.P.S del Valle

La Gobernación del Valle aseguró este miércoles que enviará una misiva al Ministerio de Salud denunciando la presunta negligencia de algunas E.P.S. del departamento en el proceso de negociación de los acuerdos de pago a los hospitales de la red pública del Valle.

“Vamos a mandar la carta al Ministro, nosotros estamos decididos con los alcaldes que si las E.P.S. no van a las reuniones y no se ponen de acuerdo, no les vamos a prestar servicios; además, que los alcaldes no las contraten y logramos que lo pueda manejar y administrar el gobierno departamental”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro. 

Las empresas de salud que participan en el régimen subisidiado adeudan a los hospitales públicos del departamento alrededor de $350 mil millones, razón por la cual suscribieron un acuerdo con la Gobernación en mayo de 2016 para facilitar el pago de los dineros.

Las E.P.S. que han sido convocadas por la Gobernación del Valle son Emsanar, Cafesalud, Asmetsalud, Ambuq, Coosalud, y la EPS, Asociación Indígenas del Cauca. Solo asistieron a la reunión pactada con la Gobernación los representantes de Coosalud y Ambuq. 

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by