valle

Gobierno británico garantizará enseñanza de inglés en megacolegio de Buenaventura

El embajador británico Pitter Harris en su visita protocolaria a Buenaventura fijó compromisos con respecto al apoyo que brindará su Gobierno a la educación del puerto.

El embajador y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visitaron las obras del megacolegio, el plantel educativo más grande del país que se construye con dineros de regalías en Buenaventura.

Aunque la obra tiene evidentes retrasos, sería puesta en funcionamiento en 2018, y con el apoyo de la embajada británica será una institución bilingüe.

"La idea es que ellos puedan operar la institución educativa que beneficiará a 3 mil estudiantes" aseguró la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro.

Lea también: Continúa preocupación en Buenaventura por crisis en el suministro de agua

Por su parte, el embajador británico, Peter Tibber, manifestó que "estamos comprometidos con apoyar y poner en funcionamiento el colegio".

Además de la educación en la segunda lengua, el megacolegio de la Ciudadela San Antonio, formará a los estudiantes de secundaria en actividades económicas propias del puerto para que terminen el colegio y puedan tener oportunidades laborales.


Las obras del megacolegio están paralizadas y solo tienen una ejecución del 20%, pero según la gobernadora se reiniciará este 1 de abril.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by