Habilitan nuevamente el paso vehicular en la vía a Buenaventura
Valle

Habilitan nuevamente el paso vehicular en la vía a Buenaventura

Marzo 17, 2017 - 11:26 a.m. Por:
Redacción de El País 
Loboguerrero - Buenaventura

El paso vehicular es priorizado para vehículos de carga pesada represados en Loboguerrero y Mediacanoa. En la zona aún hay riesgos de derrumbes

El País

Hacia las 9:00 a.m. de este viernes fue habilitada nuevamente la vía Loboguerrero - Mediacanoa en el sector de la Balastrera, luego de que continuos derrumbes de roca y tierra obligaron el cierre de este paso vehicular el jueves en la noche.

Así lo confirmó Dimitri Zaninovich, viceministro de Infraestructura, quien advirtió que en la zona aún existen riesgos por nuevos derrumbes. "Tenemos equipos técnicos desplegados por varios puntos de la carretera, realizando monitoreos constantes a la vía", dijo. 

El jueves hacia las 3 p.m. este paso vehicular fue habilitado, pero debido a los derrumbes presentados a las 6:00 p.m., la carretera tuvo que ser cerrada nuevamente. 

"Hoy ya han transitado por este sector alrededor de 500 vehículos en ambos sentidos. El paso está habilitado por un solo carril, pero cierta cantidad de tiempo cambiamos la prioridad en la vía para que todos se puedan movilizar", explicó el funcionario. 

"Vamos a estar muy pendientes de cómo avanza la jornada en el día y, conforme a eso, vamos a tomar nuevas decisiones"
Dimitri Zaninovich
Viceministro de Infraestructura 

En estos momentos, según el viceministro, tienen prioridad los tractocamiones represados en Mediacanoa y Loboguerrero. Los vehículos de carga pesada, que esperan en Cali, podrían iniciar la evacuación hacia las horas de la noche, complementó Zaninovich. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:buenaventuratránsitovía
Publicidad
Publicidad
Publicidad