valle

Inicia construcción del 'Bulevar de La 25' en Tuluá

Con una inversión que supera los $ 1.000 millones inició la construcción de los nuevos andenes sobre la Calle 25 que irán desde la Carrera 22 hasta la Transversal 12, obra que  se ha denominado 'El Bulevar de la 25'.

Según la secretaria de Hábitat e Infraestructura de Tuluá, Ana Fernanda Alzate, los trabajos, que tendrán una duración de seis meses aproximadamente, se iniciaron en tres frentes de manera simultánea lo que permitirá avanzar en la renovación del sector de manera rápida are el disfrute de peatones y conductores.

De acuerdo con la funcionaria, cada uno de los frentes de trabajo intervendrá un espacio correspondiente a unas dos cuadras aproximadamente, laborando sobre una de las márgenes de la calle para evitar traumatismos en el tráfico vehicular y para permitir el paso de peatones por la acera del frente.

Según el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, la idea es convertir esta zona comercial en un sitio de atractivo turístico donde los establecimientos de comida y bares puedan usar sillas y mesas de manera uniforme así como parasoles de lona retráctiles respetando el espacio público, tal como existen en las grandes urbes.

"El embellecimiento del sector le dará un impulso a estos comerciantes porque atraerá muchas más personas. Es importante que los tulueños entiendan que al realizar las obras en convenio con Infituluá, le permite un ahorro al Municipio cercano al 34%”, explicó el mandatario tulueño.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by