Valle

Intensas lluvias provocan derrumbes y desbordamiento de ríos en Tuluá

Marzo 31, 2017 - 06:39 p.m. Por:
Redacción de El País Tuluá 
río Tuluá

La creciente en el caudal del río Tuluá causó afectaciones en la zona rural plana del municipio.

Especial para El País

El desbordamientos del río Tuluá en algunos sectores de la zona rural plana del municipio y varios derrumbes en la parte montañosa, dejaron las intensas lluvias que se registraron este viernes en la Villa de Céspedes.

Así lo indicó el coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Tuluá, Edwin Triana Cuervo, quien dijo que el aguacero en la madrugada y en la mañana de este viernes fue tan intenso en la zona montañosa que hacia el mediodía el afluente se salió del cauce a la altura de la vereda Papayal, inundando algunos cultivos y potreros.

Lea también: En marzo llovió un 84 % más de lo esperado en el Valle

Asimismo, el funcionario manifestó que fue necesario evacuar a dos familias del sector mientras bajaba el nivel del agua.

"Estamos en alerta naranja y por eso al río lo estamos monitoreando permanentemente con un dron”, dijo el Coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Tuluá.

Igualmente, Triana, observó que diariamente se están presentando pequeños derrumbes o deslizamientos en la zona alta del Municipio.

"En estos momentos tenemos unos derrumbes a la altura de las veredas, La Bolsa y Alto Frazadas, por lo que el paso por esas vías está restringido”, dijo el funcionario. 

Por su parte, la empresa Centroaguas, informó que debido a una empalizada en la bocatoma ubicada a la altura del Jardín Botánico, fue necesario implementar el plan de contingencia previsto para estas eventualidades.

Por este motivo, empezaron a operar los pozos para suministrar el líquido a la parte baja de la ciudad mientras que a los barrios de la parte alta se hará con tanques de almacenamiento mientras baja la turbiedad del río y se despeja de lodo y palos la bocatoma del acueducto, “por lo que es imposible realizar el destaponamiento manual de las rejas”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: tuluá lluvias clima invierno
Publicidad
Publicidad
Publicidad