valle

Invertirán $4.340 millones proyectos de agricultura del Valle

En el marco del postconflicto, la Gobernación del Valle firmará el viernes 17 de marzo un convenio de cooperación con la Unión Europea, Rutas para la Paz, cuyo propósito es fortalecer la economía en el departamento mediante el apoyo a pequeños productores y sus organizaciones para consolidar un desarrollo incluyente.

“Se trata de un convenio de Rutas para la Paz, que es el primer proyecto que el Valle del Cauca firma en el marco del Acuerdo de Paz con el Fondo Fiduciario para la Paz establecido por la Unión Europea.

La señora Gobernadora estará firmando este convenio con la embajadora de la Unión Europea, y con ello se pretende fortalecer el desarrollo económico en siete municipios del Valle”, dijo María Leonor Cabal, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del departamento.

Los siete municipios escogidos son hoy despensa frutícola del norte del Valle, ya que allí existe la mayoría de los cultivos comerciales de papaya, cítricos, piña y melón.

Un total de 1500 familias de los municipios de Bolívar, Roldanillo, La Unión, Toro, Argelia, El Dovio y Trujillo se beneficiarán de este proyecto que se financiará con $4.340 millones del Fondo Fiduciario de la Unión Europea para la Paz, $1.000 millones los aportará el Departamento del Valle, y $350 millones de cofinanciación por parte de los municipios priorizados.

“Desde unos años atrás la Unión Europea ha venido trabajando con el Valle del Cauca en el proceso del crecimiento de la Agencia del Desarrollo Económico Local, el año pasado restablecimos ese proceso. Con este nuevo proyecto apoyará a los municipios ya mencionados y es el primero que firma el Valle en el marco del acuerdo de Paz”, añadió la funcionaria.

Al acto asistirán la embajadora de la Unión Europea, Ana Paula Zacarías y voceros del Gobierno Nacional.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by