Valle

Laguna de Sonso ya se encuentra recuperada en un 100%: CVC

Marzo 15, 2017 - 04:00 p.m. Por:
Redacción de El País
En imágenes: así luce la Laguna de Sonso tras la recuperación hecha por la CVC 5

Así luce la Laguna de Sonso tras la recuperación hecha por la CVC.

Elpais.com.co | Archivo

La Laguna de Sonso ya se encuentra completamente recuperada luego de que fuera intervenida por el grave daño ambiental ocasionado por 
la construcción de un dique ilegal y la desviación de un cauce natural a su interior el año pasado. Lea también: Laguna de Sonso continúa siendo un paraíso para las aves

Así lo señaló el director de la CVC, Rubén Darío Materón Muñoz, quien dijo que la recuperación se logró gracias a un año de trabajos de la Corporación, junto a la Gobernación y el Ejército.

"Registramos con mucha complacencia que todo este sector que fue impactado en el pasado está completamente restaurado, densificado de vegetación. Hay agua que se ha desbordado del río Cauca y tenemos unas condiciones de biodiversidad muy favorables, hecho que nos llena de satisfacción", dijo

Además, añadió que tras la recuperación, la Laguna de Sonso y sus humedales son un gran ecosistema ambiental y un polo de desarrollo humano, social y económico para la región.

"Este ecosistema se recuperó en un 100%, tenemos ahora una armonía con nuestros aliados, asociaciones de usuarios, pescadores, que nos han ayudado en esta gestión. Hemos hecho repoblamiento de peces, aves y reptiles en este sector", añadió Materón.

Al respecto, la gobernadora Dilian Francisca Toro, recordó que el Valle tiene la mayor variedad de aves en Colombia y la Laguna de Sonso es un destino importante como turismo ecológico con la creación de un sitio para el avistamiento.

"Estamos en un proyecto con una ONG americana para poder hacer como un sitio para el avistamiento de aves en la laguna”, señaló la mandataria.

Recientemente el presidente Juan Manuel Santos expidió el decreto que le asigna a la Laguna de Sonso y sus humedales el título Ramsar, lo que lo acredita como un sitio de importancia internacional.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: cvc humedales
Publicidad
Publicidad
Publicidad