Valle

Mantenimiento de la vía Cali - Candelaria estará listo en tres semanas

Septiembre 11, 2017 - 12:53 p.m. Por:
Redacción de El País 
Vía cali - candelaria

Los trabajos fueron motivados por las quejas de ciudadanos quienes manifestaban falta de señalización y mal estado de la vía.

Archivo de El País

En tres semanas estarán listas las obras de bacheo y demarcación de la vía Cali-Candelaria, en los 29 kilómetros del tramo entre Juanchito y Crucero-La Industria. Así lo anunció el secretario de Infraestructura del Valle, Miguel Ángel Muñoz.

Muñoz precisó que por instrucción de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se realiza un seguimiento permanente al desarrollo de los trabajos de mantenimiento de este corredor.

Este seguimiento llevó a la imposición de una multa para el contratista por retrasos e incumplimiento en el cronograma de trabajo.

Lea también: Obras de doble calzada Cali - Candelaria empezarían en junio

“Venimos haciendo una revisión constante a tal punto que se puso la multa y se le dio un mes de plazo al contratista para la terminación de los trabajos”, aseguró el funcionario.

El Secretario de Infraestructura del Valle agregó que "lo que se busca es que se corrijan las fallas que existan, para que al final sea una obra acorde a las necesidades de los usuarios. Se trata de una importante vía que genera alta accidentalidad dentro de los índices que tiene el Valle del Cauca y se trata de darle comodidad y seguridad a los usuarios".

De acuerdo a lo anterior, se espera que en 20 días esté terminada la obra y quede finalizada con todas las características que requiere para mejorar la movilidad y la seguridad en el sector.

A diario transitan por la vía Cali-Candelaria entre 30.000 y 35.000 vehículos.

Marino Almanza, conductor de camión, manifestó que la demarcación es importante porque no hay accidente e incluso cuando está lloviendo se disminuye el peligro.

“La Gobernadora se ha comprometido a que esta obra tenga las mínimas condiciones de seguridad para los habitantes de esta zona y a eso le estamos apostando”, concluyó el secretario de Infraestructura del Valle, Miguel Ángel Muñoz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:candelaria vallejuanchitoSecretaría de InfraestructuraGobernación del Valle del Cauca
Publicidad
Publicidad