valle

Más de 5000 camiones se han transportado este fin de semana por La Balastrera

Este domingo más de 500 camiones se han movilizado por el sector La Balastrera (km 66 de la vía Medicanoa-Loboguerrero), en la cual se realiza el protocolo de revisión del talud, que impidió por varios días el paso de más de mil camiones por la doble calzada al puerto de Buenaventura.

“Se ha realizado la revisión del talud, se está limpiando el material que ha quedado en el espacio entre la montaña y el jarillón que se ha construido frente esta y que sirve de amortiguador y protección a una posible caída de piedra desde arriba de la montaña a los conductores que en ese momento puedan pasar”, confirmó el gerente de Corredor Logístico, Wilder Quintero.

Entre viernes y sábado se han movilizado por esta zona más de 4500 camiones y este domingo entre las 6:30 a.m y las 10 a.m lograron transportarse por ese paso 582 camiones.

Al talud se le está realizando un monitoreo constante, sin embargo no se abre el paso en horas de la noche, ya que por la poca visibilidad es posible revisar la corona de la montaña y avisarle con tiempo a los transportadores si hay un desprendimiento de roca y detener el paso.

“Debemos insistir en que el paso solo se hará de forma diurna con luz día; hasta tanto no podamos descargar el talud y garantizar una mayor seguridad, trabajos que empezara a realizar el contratista una vez se pueda estabilizar las colas que hoy nos afectan”, dijo Quintero.

 Asimismo agregó que: “queremos reiterar a los conductores y a las empresas de transporte que es por lo demás imprudente en el momento, pasar en los horarios nocturnos y desatender esta instrucción”.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by