valle
Más de 80 mil estudiantes del Valle se beneficiarán del PAE

Más de 80 mil estudiantes del Valle se beneficiarán del PAE

Desde el próximo lunes 12 de febrero más de 80 mil estudiantes de 34 municipios no certificados del Valle del Cauca empezarán a beneficiarse con el Programa de Alimentación Escolar, PAE. 

El anuncio lo hizo la Gobernación del Valle, quien aseguró que el proceso comenzará luego de que la Bolsa Mercantil, en Bogotá, culmine el proceso de contratación.

Lea también: Santos anuncia "revisión profunda" a Programa de Alimentación Escolar

Esa será la entidad que realizará el proceso de contratación del PAE en el Valle, y que por ende, le está haciendo los ajustes de ley para su adjudicación inmediata.

"Realmente este proceso a través de la Bolsa Mercantil se inició desde el 26 de diciembre de 2017 con la presentación de la ficha técnica, hemos venido avanzando, la Bolsa hizo ajustes técnicos y jurídicos a la ficha técnica para ponerla en consideración de los posibles operadores y eso dilató el proceso", expresó  el Subsecretario de Educación Departamental, Édinson Tigreros.

Cabe recordar que para este 2018 el presupuesto para el PAE en el Valle es de $30.000 millones aforados.

De ese total, alrededor del 50 % fueron aportados por la Gobernación del Valle mediante un proyecto de regalías que atenderá, desde los grados cero a séptimo, las 147 instituciones educativas del departamento.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by