valle
Valle mejora su nota en las Pruebas Saber

Valle mejora su nota en las Pruebas Saber

El Valle del Cauca mejoró sus niveles en las Prueba Saber que se realizaron en todo el país el año pasado con respecto al 2015.
Según el secretario de Educación (e) del Valle, Édinson Tigreros Herrera, el departamento logró avances significativos en los grados 3 y 5 de primaria así como 9 de bachillerato en las asignaturas de matemáticas y lenguaje.

"Con el programa ‘Ser pilo paga’ se busca vincular a los de mejores a la universidad. Y con estos resultados, aumentan las posibilidades para el Valle"
Édinson Tigreros Herrera
Secretario de Educación (e) del Valle

En cuanto al grado 3, explicó el funcionario, en las pruebas de lenguaje se alcanzó un avance satisfactorio, al pasar de 17% a 25%. Es decir, que el departamento mejoró en un 8% el número de estudiantes que hoy está en nivel avanzado. En las pruebas de matemáticas se pasó de 24% a 32%, mostrando también un avance relevante.

Para el caso del grado 5, la mejora fue de tres puntos pues se pasó del 10 % al 13 % y en grado 9 del 1 al 3 % .

“Lo que se destaca de estos resultados es que tenemos estudiantes que pasaron de inferior y mínimo a un nivel satisfactorio. Tenemos más de lo que teníamos en 2015”, dijo Tigreros.

En las Pruebas Saber 11

Frente a estas pruebas, el departamento también sacó buena nota. Antes, los estudiantes eran valorados en cinco categorías: muy superior, superior, nivel alto, medio y bajo. Ahora, de su nivel más alto al bajo son evaluados así: A+, A, B, C y D.

Édinson Tigreros destaca que en el 2015, el Valle no tenía ningún colegio público en la categoría A+, pero el año pasado se sumó la primera a esa lista: la institución educativa Ginebra La Salle, en Ginebra, Valle.

En el nivel D (el más bajo), el Valle pasó de 43 a 38, mostrando también una reducción significativa. “Lo que se va ganando en categorías superiores se reduce en las categorías C y D. Lo que se busca es que los estudiantes avancen en las primeras categorías”, precisó el Secretario.
Dice que los programas de calidad educativa que ha adelantado la Gobernación suman a estos resultados.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by