Menor de cuatro años se recupera en Jamundí luego de ataque de Bull Terrier
Valle

Menor de cuatro años se recupera en Jamundí luego de ataque de Bull Terrier

Octubre 09, 2017 - 03:09 p.m. Por:
Redacción de El País
Ataque de Bull Terrier

Este sería el Bull Terrier que atacó a la menor de edad.

Tomada de video.

Una menor de cuatro años se recupera en el municipio de Jamundí tras ser agredida por un perro de raza Bull Terrier, en hechos ocurridos el pasado fin de semana en el barrio Bonanza.

Según testigos del hecho, la niña se encontraba caminando por las calles de su barrio junto a una vecina, cuando el perro se lanza de la terraza de una casa de manera intempestiva y la ataca.

Lea también: Un perro pitbull ayudó a evitar un robo en una casa del norte de Cali

Gracias a la rápida reacción de unos obreros de construcción que se encontraban cerca, la menor pudo ser auxiliada.

Sin embargo, este perro, de raza potencialmente peligrosa, le causó heridas en su rostro y en sus extremidades, lo que obligó su traslado hacia un centro asistencial.

“La menor fue atendida por los galenos en el Hospital Piloto de Jamundí, donde horas después le dieron de alta”, indicó la Policía Metropolitana.

Por su parte, el Intendente Genadio Rodríguez, de la Policía Ambiental de Cali, manifestó que "infortunadamente en Jamundí no hay un hogar o un albergue de paso, como la norma lo indica, donde este canino deba estar en observación como mínimo 10 días. Por esta razón, fue devuelto a sus dueños".

El dueño deberá pagar una multa de $786.880 por "tolerar, permitir o inducir que un animal ataque a una persona", según lo establece el nuevo Código de Policía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:jamundíperromenores de edadcodigo de policía
Publicidad
Publicidad
Publicidad