Valle

Minagricultura entrega útiles y botes a 300 pescadores de Tumaco

Marzo 09, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Agencia EFE
Embarcaciones Tumaco

La entrega de botes y equipos de pesca en Tumaco hace parte de un programa que ha beneficiado con 600 embarcaciones a pescadores del Pacífico y el Caribe colombiano.

Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura de Colombia entregó este jueves embarcaciones, útiles y apoyos para proyectos productivos a trescientas familias de pescadores en la ciudad de Tumaco, Nariño.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la "autosuficiencia" pesquera del país, para lo que el Gobierno  hizo entrega de 10 embarcaciones que le permitirán a los pescadores artesanales de Tumaco mejorar sus faenas, ingresos y calidad de vida, indicó el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

"Con estas acciones completamos más de 600 embarcaciones entregadas en beneficio de los pescadores del Pacífico y el Caribe, que en este caso les permitirán realizar unas jornadas más largas pues podrán transportarse mar adentro de forma cómoda y segura, lo que en esta región es un gran aliciente para generar empleo y reducir la pobreza", declaró el ministro de Agricultura  Aurelio Iragorri.

Según afirmó el funcionario "no es posible que un país que cuenta con los recursos pesqueros y con costas sobre dos mares, tenga los niveles de importación de productos pesqueros" que presenta Colombia.

En este sentido, explicó que se está trabajando para revertir esta circunstancia, en donde los pescadores artesanales son pieza "fundamental".

Lea también: 'El Pacífico se alista para recibir su noveno parque nacional'.

Además de las embarcaciones, el Ministerio de Agricultura entregó 38 kits de pesca, de navegación y comunicación y de recursos para realizar la primera faena de pesca de los municipios de El Charco, Mosquera, La Tola, Olaya Herrera y Santa Bárbara de Iscuandé.

"Estas inversiones son las que le cambian la vida a la gente, así que continuaremos trabajando por los pequeños productores, que además se benefician con dos alianzas productivas que representan inversiones por 8.000 millones de pesos (unos 2,66 millones de dólares) adicionales", indicó Iragorri.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:nariñotumacoministerio de agricultura
Publicidad
Publicidad