valle

Niños del Valle participarán en Consejo de Gobierno

Fomentar los valores en los niños a través del juego es el propósito de la campaña que lidera la Gobernación del Valle y en la que convoca a más de 5 mil pequeños de diferentes instituciones educativas.

Este lunes 3 de abril, a las 10:00 a.m., se realizarán diferentes actividades, entre ellas una a la entrada de la Gobernación del Valle, donde los niños mezclarán roles con los adultos. Se realizará un Consejo de Gobierno integrado solo por ellos y presidido por una niña, para que conozcan la labor de cada una de las secretarías del Valle y también se escucharán sus propuestas sobre lo que esperan del departamento.

Esas propuestas se van a replicar a la Gobernación, “así como la gobernadora va a los encuentros comunitarios a escuchar a las personas, lo mismo pasará con los niños”, aseguró la gestora social del Valle, Jimena Toro.

Entre los juegos que van a realizar están rayuela, la lleva y lazo, para que los niños que ahora están envueltos en la era digital se desprendan de la tecnología, compartan y sean escuchados.

También se dará una charla sobre el buen uso de la tecnología, la historia de la radio y la televisión, que estará a cargo de la secretaría de las Tics.

Con el hashtag #ValleEsHoraDeJugar, la Gobernación invita a que se unan más empresas, familias, comunidades, y todos los municipios del departamento, compartiendo sus fotos y videos jugando con los niños y fomentando los valores.

Por ejemplo, desde la Secretaría General han preparado un cuento infantil y cada uno de los funcionarios se vestirá como alguno de los personajes y harán una dramatización para los niños.

En el HUV estará CaliClown con sus payasos humanitarios que harán del hospital un lugar lleno de risas y humor.

Ilana Levy, directora de CaliClown, aseguró que “estamos convencidos del poder de la risa y la defendemos a toda costa, el sentir de nuestra compañía se convierte en un gran aliciente de vida y esperanza; el payaso es un ser sincero, vulnerable y sobre todo muy inocente, con él creamos mundos mágicos donde todo es posible, donde el fracaso es un éxito y donde el juego es un elemento más de la comunicación”.

Mientras tanto, la Unidad Ejecutora de Saneamiento, UES, tendrá dentro sus actividades una capacitación sobre tenencia de mascotas.
La Policía Valle también se unió a la iniciativa promovida por la Gobernación y realizará dinámicas que permitan que en 37 CAI ubicados en los municipios, los niños interactúen con los agentes de policía, conozcan cómo es el proceso de atención y respuesta y la importancia que tiene el uso adecuado de la línea de emergencia. Los niños podrán ponerse el uniforme por un día.

Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali estará visitando instituciones educativas donde, además de jugar, permitirán que los estudiantes se pongan el uniforme y aprendan a protegerse durante inundaciones, incendios o cualquier emergencia en la que se encuentren involucrados.

En la Gobernación del Valle van a participar unas 2.000 personas, y también se ha unido el Concejo de Cali, la Asamblea Departamental, el Instituto de Bienestar Familiar, la Fiscalía, Hospital Departamental, colegios y varios municipios del departamento. “Lo principal es darle a entender a los vallecaucanos y al país entero que lo más importante son los niños y que hay que tener diálogo, confianza con ellos y educarlos”, aseguró la gestora.

¿Cómo participar?

La invitación es a utilizar El hashtag #ValleEsHoraJugar, y compartir en Twitter, Facebook e Instagram fotos y videos desde las empresas o las familias en sus hogares.

Instituciones públicas y privadas podrán sumarse a la campaña del día lunes llamando a la línea telefónica 6200000 ext. 1111.

También pueden manifestar su deseo de participar enviando un correo a obcollazos@valledelcauca.gov.co

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by