valle
Nuevo derrumbe vuelve a bloquear vía a Buenaventura

Nuevo derrumbe vuelve a bloquear vía a Buenaventura

El paso por la vía Loboguerrero-Mediacanoa se volvió a restringir totalmente debido a un nuevo derrumbe en el sector La Balastrera. 

En el sitio se volvió a presentar caída de roca y tierra, según confirmó la Policía de Carreteras del Valle. 

Tras el nuevo derrumbe registrado a las 6:00 p.m., cerca de 250 camiones quedaron represados.

La Alcaldía de Cali informó que por esta contingencia, se reactivaron los operativos para que estos vehículos crucen la ciudad para poder llegar al puerto sobre el Pacífico.

Gustavo Jaramillo, secretario de Infraestructura, dijo que el plan de contingencia inicia a las 9:00 p.m. con la movilización de cinco camiones que transportan gas y que entrarán a la capital del Valle por Menga hasta llegar a la Portada al Mar. 

"A las 10:30 p.m., pasó el último tractocamión por la vía al mar. Esperaremos a ver cómo se comporta el talud. Este viernes recibiremos el transporte de La Balastrera y depende del comportamiento del mismo programaremos si continuamos o no, con el plan de contingencia en la noche", destacó Jaramillo.

Agentes de tránsito y policías de carreteras acompañaron el cruce de los tractocamiones por vías de Cali. 

El Comité Intergremial del Valle dio a conocer que de manera tentativa se tiene como hora las 10:00 a.m. de este viernes para abrir nuevamente el paso restringido por la vía. 

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by