valle

Preocupación en Buenaventura por siete asesinatos en menos de 15 días

No para la racha de homicidios en Buenaventura, en lo que va corrido de este mes ya son siete las personas que han muerto a manos de presuntos sicarios en diferentes zonas de la ciudad.

El último caso se registró este fin de semana en el barrio Santa Cruz, donde un joven de 23 años fue asesinado mientras veía un partido de fútbol. Una persona aún no identificada le disparó en varias oportunidades.

Según testigos, además de asesinarlo, la persona que le disparó le habría robado la motocicleta y los documentos a la víctima, la cual se encontraba en el lugar de los hechos.

"El joven de profesión vigilante que transitaba por el sector, pero no vivía ahí. Tenía familiares, quienes dicen que no tenían información sobre amenazas contra él. Estamos en el proceso investigativo", aseguró el comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Jorge Cabra.

Además, explicó que los asesinatos no estarían relacionados con los hechos alertados por la Defensoría del Pueblo en su reciente informe sobre el riesgo de Buenaventura por la presencia de un nuevo grupo ilegal.

Lea también: ¿Quiénes son 'La Gente del Orden', la bacrim que acosa a Buenaventura?

"Los hechos son aislados, no tienen ninguna relación, son en comunas y barrios diferentes a los referidos en la alerta de la Defensoría"
Coronel Jorge Cabra,
Comandante de la
Policía de Buenaventura

"Los hechos son aislados, no tienen ninguna relación, son en comunas y barrios diferentes a los referidos en la alerta. Las víctimas no tienen vinculaciones de hechos de criminalidad en las zonas", agregó.

El joven fue identificado como Luis Anderson Tenorio Meza, quien hace poco tiempo había terminado de prestar su servicio militar y actualmente trabajaba como vigilante en una empresa de seguridad. Sus familiares aseguran que el joven no tenía amenazas en su contra y están sorprendidos con su asesinato.

El joven es la séptima persona asesinada en la ciudad portuaria, en lo que va corrido de este noviembre.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by