Valle

Procurador anuncia acciones contra responsables de crisis del agua en Buenaventura

Marzo 29, 2017 - 04:54 p.m. Por:
Redacción de El País
Bajo nivel Escalerete Buenaventura

El bajo nivel del río Escalerete ha ocasionado que varios sectores de Buenaventura presenten bajas presiones en el servicio de agua.

Elpais.com.co

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció este miércoles que en los próximos días se publicarán resultados de investigaciones sobre el problema del agua en Buenaventura.

Lea también: '"Solo el 43% de los colombianos tiene un buen servicio de agua": Minambiente'.

Durante el lanzamiento de la Alianza 20/20, impulsada por las universidades San Buenaventura y Javeriana, el jefe del Ministerio Público dijo que ese ente busca “defender los intereses de los ciudadanos y el interés del público y cuando los funcionarios no actúan con ese interés y se afectan bienes tan fundamentales para el desarrollo de una comunidad, como es el caso del agua, debe actuar una institución como la Procuraduría”.

Agregó que “nosotros tenemos una acción de carácter preventivo, otra judicial y otra de carácter disciplinario, entonces estamos avanzando en esa dirección, y hemos acompañado una campaña de identificación en la que se han verificado algunos hallazgos, pero no me voy a anticipar a las consecuencias, pero tenga la seguridad de que aquí (sobre el tema de Buenaventura) habrá resultados”.

También indicó que le pidió a la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, presente en el evento, que se cree un comité anticorrupción para esa población.

Carrillo también se refirió a las denuncias conocidas por la posesión indebida de tierras que involucra a Otto Bula, y dijo que “la dimensión de la primera indagación que ha hecho la Procuraduría es que en materia de despojo de tierras hay muchos resultados, y por eso se ha puesto sobre la mesa la dificultad que eso representa en términos de lo que va a hacer la consolidación de un tema que es esencial para que cumplan los acuerdos y para que se consolide la paz en este país y es el tema de las víctimas por despojo de tierras”.

Agregó que en ese tema se “han hecho algunos hallazgos y como toda investigación está sometida a reserva, pero los primeros indican hechos bastante preocupantes que además debe ser una lección de todo el país, que vamos a hacer una Procuraduría activa para la defensa de las víctimas en esta políticas de tierras”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: agua fernando carrillo Procuraduría General Buenanventura
Publicidad
Publicidad
Publicidad