Valle

Ratifican prohibición del parrillero hombre en Palmira

Marzo 30, 2017 - 09:38 p.m. Por:
Redacción El País- Palmira

Con excepción de las motos pertenecientes a la Policía Nacional, el Ejército, autoridades de Tránsito y organismos de emergencia y socorro, todo conductor de motocicleta, de cualquier cilindraje, que circule en la jurisdicción de Palmira con parrillero hombre mayor de 12 años, será sancionado.

De esta medida también quedan exentos los escoltas de los funcionarios del orden Nacional, Departamental y Municipal.

La iniciativa fue ratificada con la expedición del Decreto 108 del pasado 17 de marzo de 2017, mediante el cual la Alcaldía de Palmira reiteró la prohibición hasta el 30 de septiembre de 2017.

La decisión se produce luego de conocer el informe anual del Observatorio de Seguridad, Convivencia y Cultura Ciudadana, elaborado por la Fundación Progresamos de la Cámara de Comercio de Palmira, que reportó cómo las motocicletas siguen liderando las estadísticas de accidentalidad en el municipio.

El objetivo de la medida, según el alcalde, Jairo Ortega Samboní, es garantizar el mejoramiento de la seguridad ciudadana por las vías públicas de la población.

De acuerdo con las autoridades de tránsito y transporte, los infractores de esta medida serán sancionados con base en las normas establecidas y sus vehículos inmovilizados en los patios oficiales.

Además, el conductor infractor de las normas recibirá por parte de la Secretaría de Movilidad un curso en materia de educación vial, con la finalidad de evitar posibles reincidencias frente a la prohibición.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: palmira
Publicidad
Publicidad
Publicidad