valle

Rescatan a 41 personas tras creciente del río Guadalajara de Buga

La Policía Nacional rescató el sábado a 28 menores de edad y 13 adultos, miembros de grupos de scouts de la región, que quedaron atrapados por la creciente del río Guadalajara, en el municipio de Buga.

Un grupo de carabineros acudió al llamado de los excursionistas que estaban atrapados en medio del río, en el sector conocido como 'El Derrumbado', donde realizó el rescate. 

Las personas rescatadas hacen parte de un grupo de scouts provenientes de los municipios de Cali, Palmira y Buga, pertenecientes a la asociación Asociación Colombiana de Escultismo, ASA, quienes fueron valorados por personal médico de emergencias.

Tras los chequeos iniciales, se descartó cualquier afectación a la integridad de los mismos. En el sitio también prestaron su apoyo unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja.

La Policía Nacional hizo un llamado a los diferentes grupos turísticos y de excursión, y a la comunidad en general, para que adopten medidas de precaución durante sus salidas de campo y no tomen riesgos.

Lea además: Los otros 'derrumbes' que tienen bloqueada la terminación de la vía a Buenaventura

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by