Valle

Revive proyecto de tren de cercanías en el Valle

Julio 12, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Vuelve a tomar fuerza la posibilidad de crear un tren de cercanías en Cali

La embajada francesa le pidió a la firma Systra, que tiene gran experiencia en el tema, que visite la ciudad para revisar la propuesta y ver la viabilidad de financiación.

Foto: Archivo de El País 

La posibilidad de que el Valle tenga un tren de cercanías o un tranvía para complementar los sistemas de transporte de pasajeros de Cali, Palmira, Yumbo y Jamundí, se abrió nuevamente.

En una reunión sostenida entre la Gobernadora Dilian Francisca Toro y representantes del gobierno francés quedó planteada la alternativa de que, por medio de mecanismos de cooperación, Francia apoye la financiación de los estudios para determinar cuál sería la mejor alternativa en el propósito de complementar los sistemas de transporte de Cali y los municipios cercanos.

“La financiación la haría la embajada francesa para los estudios y definición del proyecto, articulado con los sistemas que ya tenemos implementados en estas ciudades”, dijo el subsecretario de Macroproyectos de Infraestructura del Valle, Luis Fernando Libreros.

Laurent Charpin, consejero Económico de la Embajada de Francia en Colombia, indicó que, a través de la Agencia Francesa de Desarrollo, que ya está colaborando con el municipio de Cali, ahora espera colaborar en el componente de transporte ferroviario.

 

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS
Publicidad
Publicidad