Valle

Separata fue un acto de “transparencia”, responde Gobernación del Valle 

Marzo 15, 2017 - 09:28 p.m. Por:
gRedacción de El País

En virtud de los mandatos y de los principios de transparencia en la gestión pública, el Gobierno Departamental realizó la rendición de cuentas ‘Le estamos cumpliendo al Valle’, a partir de la cual se elaboró una separata que circuló con el diario El Tiempo el pasado 12 de marzo, con el objetivo de “difundir el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo”.

De esta manera, la secretaria General del Departamento, María Leonor Cabal, se refirió a la indagación preliminar que la Procuraduría General de la Nación abrió a la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, por la presunta utilización de recursos públicos para hacerse publicidad.

De igual forma, indicó que “respetuosos de todas las investigaciones que puedan adelantar los diferentes entes de control, la Administración Departamental atenderá cualquier requerimiento que sea necesario, teniendo en cuenta el principio de divulgación pro activa de la información que se debe hacer sobre la inversión estatal y generar una cultura de transparencia al interior del Gobierno”.

Lo anterior, en razón a que el Procurador Segundo Delegado para la Vigilancia Administrativa ordenó la práctica de pruebas a partir de una visita especial a las instalaciones de la Gobernación, a cargo de la Procuraduría Regional del Valle. Visita con la que esperan determinar si, en su condición de mandataria seccional, Toro pudo haber incurrido en falta disciplinaria, al contratar, al parecer con recursos de la Administración Departamental, dicha separata.

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS
Publicidad
Publicidad