valle

Valle del Cauca en alerta roja por lluvias, anunció Ideam

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, emitió alerta roja en varias regiones del país, por las fuertes lluvias que se vienen presentando en el territorio nacional y que pueden ocasionar deslizamientos y crecientes súbitas de los ríos.

Los departamentos en alerta son Antioquia, Meta, Santanderes, Huila, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Córdoba. Además, la entidad prevé creciente súbitas de los ríos de la región Andina y del piedemonte llanero.

La alerta por deslizamientos se da por la saturación de terrenos inestables o de alta pendiente por las lluvias de las últimas horas en varios municipios de la región Andina y Orinoquía.

El Instituto informó que las lluvias continuarán este domingo en gran parte del país, especialmente en la regiones de la Orinoquia, Andina y zonas del litoral de Chocó y Valle.

Las precipitaciones más intensas con probabilidad de tormentas eléctricas son previstas sobre los departamentos de Arauca, Casanare, Meta, Boyacá, Santanderes y Cundinamarca.

El Ideam recomendó a la ciudadanía y a los organismos de Gestión del Riesgo y de socorro estar atentos a la evolución de estas alertas que se han emitido en la mayor parte del país.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by