valle

"Vamos a blindar a Buenaventura de problemas de inseguridad": Gobernadora 

Este miércoles se realizó un consejo de seguridad en Buenaventura, el cual fue presidido por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda y los comandantes de la Fuerza Pública del departamento y la ciudad.

Uno de los primeros temas a tratar fue sobre el panfleto del ELN que está circulando por redes sociales y donde se informa sobre la realización de un paro armado.

Frente a esto, las autoridades dicen que hay que verificar la veracidad del mismo, sin embargo se tomarán medidas especiales.

Entre las medidas está el reforzamiento de la seguridad en el corregimiento de Puerto Merizalde, en Buenaventura, donde habrá mayor presencia de las autoridades.

"Lo habíamos solicitado y ya se logró, habrá presencia permanente de la Armada, Ejército y Policía en Puerto Merizalde, ya vamos a tener este personal para la seguridad del Pacífico" aseguró la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Lea también: Capturados integrantes de una banda de 'piratas terrestres' en Buenaventura

Una de las preocupaciones de las autoridades es que por temor de la comunidad por el anuncio del ELN se pueda ver afectado el transporte fluvial y marítimo en el Pacífico.

"La economía de Nariño, Chocó y Cauca se mueve por el agua, nadie se atrevería a movilizarse si esto llegara a ser cierto, a pesar del esfuerzo militar tenemos con qué atender la seguridad, pero la gente se amedranta por este tipo de situaciones" explicó el secretario de gobierno de Buenaventura, Luis Fernando Ramos.

Además de tratar el tema sobre el reforzamiento de la seguridad en la zona rural, también se analizó la afectación que podría tener Buenaventura por la intervención que realiza la Fuerza Pública en Tumaco y Chocó, por lo que se trabajará en blindar la seguridad del puerto con un plan candado en las entradas y salidas con apoyo de la totalidad de la Fuerza Pública.

Otro de los temas tratados en el consejo de seguridad fue la protección colectiva que se adelanta para el barrio Isla de la Paz y para la familia del líder social asesinado, Temístocles Machado, además las recientes amenazas al padre Jhon Reina, integrante del Comité de paro cívico, que recibirá medidas especiales de seguridad.

"Vamos a blindar a Buenaventura de problemas de inseguridad", dijo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien añadió que en el puerto ha venido disminuyendo la criminalidad y se ha realizado capturas significativas en operativos articulados entre Ejército, Policía, Armada, Fiscalía y organismos de inteligencia. 

Sobre las decisiones tomadas, puntualizó que "se va a generar más inteligencia y se va a solicitar más personal de la Policía".

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by