valle

Vendaval destechó viviendas en zona rural de Trujillo, Valle

Doce viviendas afectadas y cultivos destruidos fue el resultado de un vendaval que se registró en las últimas horas en zona rural del municipio de Trujillo, en el centro del Valle del Cauca.

Así lo confirmó el secretario de Planeación de ese municipio, Mauricio Vélez Román, al indicar que la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de esa localidad está al tanto de la emergencia para coordinar las ayudas humanitarias para las familias afectadas.

Según Rubén Darío Bedoya, uno de los damnificados, el fenómeno natural dañó los techos de las viviendas y muchas personas perdieron todos sus enseres.

“Fue una granizada muy fuerte que quemó las matas de café y los vientos doblaron las matas de plátano por lo que las pérdidas que sufrimos los campesinos son muy grandes”, manifestó María Cristina López, otra de las personas afectadas con el vendaval.

Ante esta esta emergencia algunas familias decidieron abandonar sus viviendas y otras compraron plásticos para protegerse de las lluvias que se han intensificado en los últimos días.

Vendaval en Trujillo

Estragos del vendaval que pasó por Trujillo, Valle.

El País.com.co/ Tuluá

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by