vehIculos
Nuevas motos KTM Adventure, la mejor opción para los más aventureros

Nuevas motos KTM Adventure, la mejor opción para los más aventureros

No importa si es dentro o fuera del asfalto. La experiencia de conducir al límite adquiere otro significado con las nuevas integrantes de la familia maxi trail, que KTM acaba de lanzar en Colombia: las Adventure 2017.

Con notables mejoras tecnológicas y diseño de vanguardia, la marca austríaca presentó sus modelos 1090 Adventure, 1090 Adventure R y 1290 Super Adventure R/S y T, los cuales disfrutamos a nuestro antojo por las inclinadas vías de La Calera, en Bogotá.

“Las nuevas integrantes de la familia Adventure conforman un portafolio de opciones para todo tipo de gustos, que van desde el transporte diario en primera clase hasta la aventura más pura para los viajeros amantes de explorar lo desconocido y vivir la vida al máximo”, afirmó David Vásquez, Jefe de marca de KTM en Colombia.

Y no exagera, pues en una sola de estas máquinas descubrimos cuatro personalidades que transforman radicalmente el comportamiento del motor, suspensión y asistencias electrónicas con solo presionar un botón en el menú de modos de conducción: Sport, Street, Rain y Off Road.

Hay que confesar que el primer contacto con estas gigantes causa una mezcla de sensaciones entre el temor y la felicidad, por lo que los primeros kilómetros fueron recorridos en modo lluvia, que entrega un comportamiento dócil y seguro del motor de 1.301 c.c. con 160 CV de potencia para los modelos Adventure, R y S. El primero indicado para sacar mayor provecho en el asfalto y el segundo para entrar al terreno agreste con determinación. Minutos después nos sentimos en confianza para descubrir ‘la bestia’ del modo Sport que fácilmente pasa de 0 a 100 Km/h en tres segundos.

En calle o carretera los nuevos modelos de KTM ofrecen un manejo placentero en sus cuatro modos de manejo.


Y en vías destapadas comprobamos las bondades del modo ´Off Road’, que desconecta el ABS trasero y el control de tracción para controlar la moto desde el tren delantero. Así, no encontramos piedras ni huecos que nos detuvieran.

Entre el equipamiento (que no es de serie) hay un interesante paquete para turismo que añade control de descenso, embrague antirrebote y un cambio rápido que permite subir y bajar de marchas sin embrague.

También suma puntos un sistema que vía bluetooth permite interactuar con nuestro smartphone a través del display digital de la moto.

Conozca las características de estos nuevos modelos.

KTM 1290 Super Adventure S

Es la motocicleta diseñada para el usuario que piensa en las prestaciones, en los detalles técnicos y en un manejo deportivo en carretera.

Cuenta con un motor V-Twin de 1.301 c.c, potencia de 160 CV y un torque de 140 Nm de par con solo abrir el acelerador, de los cuales 108 Nm están ya disponibles a tan solo 2.500 r.p.m.

Dispone además de suspensiones electrónicas y semi-activas completamente regulables y de control de crucero para asegurar el mayor confort en todo momento. Todo esto acompañado de ABS combinado que funciona en curvas, así como control de tracción, modos de manejo y luces completamente en LED, incluso aquellas integradas en curva, que brindan total seguridad.
Precio sugerido: $82.990.000

KTM 1090 Adventure S

La compañera perfecta para los amantes de la libertad que disfrutan los viajes cortos y definidos.

Es ágil, fácil de pilotear y cuentan con especificaciones que la hacen una motocicleta de alta calidad. Tiene un motor V-Twin de 1.050 c.c, potencia de 125 CV, así como embrague anti-rebotes, diferentes modos de manejo, ABS desactivable y un control de tracción que garantiza estabilidad en la conducción.

Precio sugerido de venta al público: $56.990.000

KTM 1090 Adventure R

Engendrada en el Rally Dakar, es la motocicleta ideal para quienes no tienen miedo de aventurarse fuera del asfalto en una moto lista para enfrentar lo que sea.

En general tiene las mismas características que el modelo mencionado previamente, como el motor V-Twin de 1.050 c.c, pero cuenta con unas prestaciones mayores off-road, como un rin de radios delantero de 21" y uno trasero de 18"; y 220 mm de recorrido en ambas suspensiones WP completamente regulables.

Precio sugerido: $57.990.000.

KTM 1290 Super Adventure T

Es la motocicleta pensada para los usuarios prémium, que quieren un vehículo de primera clase que les proporcione prestigio.

Posee un diseño imponente, gracias a su tanque más grande, con luces de curva integradas en el carenaje. Sillines y manillares con calefacción, tanque de 30 litros para viajes largos y un visor más grande son otros de los atributos que caracterizan a esta moto.

Precio sugerido: $ 79.990.000

KTM 1290 Super Adventure R

Es la travel enduro más capaz para el off-road. Dada su esencia, KTM ha aplicado en este modelo todo lo aprendido en este tipo de competiciones para crear una moto ideal para los que quieren las aventuras más extremas.

Muy similar a la 1290 Super Adventure S, pero, al igual que en la versión “R” de la 1090 Adventure, con suspensiones de mayor recorrido, regulables manualmente, sillín de una sola pieza, barras protectoras y rines de radios.

Precio sugerido: $82.990.000

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by