america de cali

“A Kevin Ramírez le puede ir muy bien con el América de Cali”, prensa uruguaya

Sobre el mediodía del 31 de diciembre llegó una buena nueva para los hinchas del América de Cali. Desde territorio uruguayo daban por hecho que el jugador Kevin Ramírez ya era nuevo delantero del equipo rojo.

Sin embargo, apenas este martes el presidente del equipo, Tulio Gómez, dio a conocer que el futbolista ya es escarlata y que llega en condición de préstamo por un año y con opción de compra.

El futbolista comenzó su carrera deportiva en primera división con el Montevideo Wanderers, posteriormente pasó a préstamo a Miramar Misiones, donde fue goleador de la segunda división. Después de ese logro regresó al equipo donde saltó al profesionalismo para ser su máximo anotador jugando como centrodelantero.

A mediados de 2015 pasó a Nacional, que era dirigido por Gustavo Munúa. Es precisamente este entrenador el que mejor lo ha utilizado, ya que lo puso a jugar como extremo por izquierda y fue donde mejor nivel mostró. Fue destacado en el torneo local y sobresalió en la Copa Libertadores de América.

Tras una gran campaña con Munúa en el banco, llegaría Martín Lasarte, quien lo utilizó de una manera diferente y no volvió a brillar con el equipo.

Así ha sido la corta carrera hasta el momento del que ya es nuevo jugador del América.

El País se dio a la tarea de indagar con quienes lo conocen de cerca sobre qué tipo de jugador es el que arribará para ponerse la camiseta del equipo de Jorge el ‘Polilla’ Da Silva.

Hay que decir que es un jugador muy rápido, que saca provecho de su buena velocidad y de la buena zurda que tiene. Tendríamos que esperar de qué manera lo quiere utilizar el América en esta oportunidad, lo cierto es que a él le gusta llegar de atrás y asociarse mucho con el lateral por izquierda para buscar de esa manera los espacios”, asegura el periodista del diario El País de Uruguay Juan Pablo Romero, quien cubre al Nacional, equipo de donde llega el futbolista.

Romero, además, deja claro que aunque es un futbolista de mucho peligro tirado por la banda izquierda y con velocidad, no es el típico goleador.

Si ves los números de él, no es un goleador nato. Cuando estuvo en el Wanderers anotó 8 goles en un semestre; no es un artillero que rompa los ojos, pero sí es un futbolista que busca muchas asociaciones, por eso creo que a Kevin le puede ir bien en el América”, aclaró el periodista.

Iñaki Goicoechea, periodista deportivo de Radio Continental, de igual manera entregó su concepto sobre el nuevo futbolista americano.
“Kevin es un jugador muy habilidoso que comenzó como 9, y para esa posición no tiene las características habituales, como la estatura, por ejemplo, pero sí demostró que con movilidad y velocidad puede hacer mucho daño”, asegura el comunicador.

Por su parte, Juan Pablo Romero, quien lo ha visto jugar de cerca, se arriesga a decir por cual sector de la cancha debería actuar en el América.

Si me preguntas hoy, pienso que claramente puede rendir más jugando como extremo izquierdo que llevarlo a que sea centrodelantero definido del equipo”.

El jugador estaría arribando este miércoles a la ciudad junto a su representante para sellar su vinculación con los 'diablos rojos'.

VER COMENTARIOS