américa de cali
América de Cali alista el clásico ante Deportivo Cali por el Torneo Fox Sports

América de Cali alista el clásico ante Deportivo Cali por el Torneo Fox Sports

La pretemporada en altura del América de Cali avanza en Bogotá y este lunes el equipo cumplió con la práctica en el estadio El Campincito, la cancha auxiliar de El Campín, donde esta semana continuará su camino en el Torneo Fox Sports de preparación para la Liga Águila, con el clásico frente al Deportivo Cali.

El entrenamiento se cumplió durante un poco más de una hora, primero con acondicionamiento físico, luego con fútbol, después táctica fija y al final fútbol recreativo en espacio reducido, bajo las órdenes del entrenador Jorge 'Polilla' da Silva y sus asistentes en el cuerpo técnico.

Desde el inicio de la práctica, Carlos Lizarazo cumplió con trabajos especiales a parte del grupo, mientras que en el momento del fútbol los que entrenaron aislados fueron Pablo Armero, Cristian Martínez, Eder Castaleda y Darío Bottinelli, con trabajo de fuerza y reacción.

Mientras tanto, en la cancha 'Polilla' dispuso de la siguiente alineación: Carlos Bejarano, Camilo Angulo, Diego Herner, Anderson Zapata, Iván Vélez, Elkin Blanco, Alejandro Bernal, Jhonny Mosquera, Kevin Ramírez, Olmes García y Carmelo Valencia.

Al finalizar la práctica de fútbol, 'Polilla' da Silva reunió al grupo para cumplir con centro de tiro de esquina, con repeticiones en defensa y ataque, para luego dar paso al fútbol recreativo en espacio reducido, en el que jugaron hasta varios integrantes del cuerpo técnico y uno de los arqueros fue Elkin Blanco.

Al final de la práctica, Juan Camilo Angulo manifestó: “El equipo ha tomado este torneo muy en serio porque nos va a servir mucho para lo que viene, para lo que tenemos que afrontar y ahora tenemos por delante un partido difícil, un clásico que todos queremos ganar y esperemos estar a la altura para lograr el resultado”.

El lateral derecho agregó: “Nosotros siempre queremos ganar, queremos acostumbrarnos a eso y sabemos que es un clásico y los clásicos no son amistosos, sólo hay que ganarlos por todo lo que significa y nosotros pensamos en salir al partido para hacer las cosas bien y obtener los tres puntos”.

Jhonny Mosquera también reconoció que “para nosotros es importante ganar el clásico de iniciar el año, creo que no hay nada más motivante en el fútbol que ganar el clásico, por eso el equipo está enfocado, trabajando bastante ese partido para ganarlo y asegurar el paso a la final de este torneo”.

Y Avimiled Rivas comentó: “El clásico siempre va a ser importante y hay que ganarlo, es un partido que lo tenemos que jugar de la misma manera o mejor que como lo hicimos contra Millonarios y saber que clásico es clásico y hay que ganarlo”.

Luego del triunfo del pasado viernes contra Millonarios en la apertura del Torneo Fox Sports, América afrontará este martes la segunda jornada del evento amistoso de pretemporada con el clásico vallecaucano frente al Deportivo Cali, que viene de perder contra Santa Fe. El juego es a las 7:00 p.m.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by