américa de cali
América de Cali espera un buen acompañamiento ante Pasto en el Pascual

América de Cali espera un buen acompañamiento ante Pasto en el Pascual

Luego de sumar tres compromisos sin conocer la derrota, el América de Cali alista lo que será el cotejo de este sábado ante Deportivo Pasto por la undécima jornada de la Liga Águila II.

Siete puntos de nueve posibles es la cosecha del cuadro rojo desde que asumió Fernando el ‘Pecoso’ Castro como estratega del equipo.

Un resurgir que comienza a llenar de esperanzas al hincha americano que en su gran mayoría se había alejado del estadio Pascual Guerrero.

América ocupa la casilla 11 del rentado nacional y requiere de un triunfo ante los pastusos para meterse en el selecto grupo de los ocho, el objetivo inicial que se ha trazado ‘Pecoso’ Castro y sus colaboradores.

Los resultados negativos con el entrenador portugués ahuyentaron a los seguidores rojos que en forma de protesta decidieron no acompañar a su escuadra.

Ahora la situación ha cambiado en forma positiva. La recuperación del elenco ha hecho que de a poco el aficionado vuelva a encariñarse con su equipo.

Es por ello que en los días previos al duelo de este sábado, el mismo entrenador Castro haya hecho un llamado para que los hinchas acompañen de forma masiva ante el Pasto.

“Hinchas americanos, los espero este sábado, hay que acompañar al equipo, estoy seguro que ustedes van a llenar el estadio Pascual Guerrero, necesitamos el apoyo de ustedes los hinchas”, fue el mensaje del ‘Pecoso’.

En lo deportivo, el elenco de Castro no tendrá muchas variantes para el juego de mañana con referencia al que obtuvo los tres puntos en su visita al Atlético Bucaramanga.

Dos dudas tendría el cuerpo técnico, la posible titularidad de Carlos Lizarazo y el llamado en la convocatoria del delantero venezolano Fernando Aristeguieta, quien viene de cumplir la gira de juegos amistosos con su selección nacional.

Aunque el atacante de la ‘Vinotinto’ no jugó un solo minuto con el equipo de Rafael Dudamel, se presume que pueda ser suplente.

La nueva cara Daniel Buitrago, aunque tiene su documentación lista, no será tenido en cuenta ya que le falta ponerse a punto en la parte física.
Los rojos regresan hoy en la mañana a trabajos en la sede deportiva de Cascajal y allí el entrenador definirá la estrategia para superar al cuadro orientado por Hernan Lisi.

Datos

  • La fecha 14 de la Liga comienza esta noche con el duelo entre Patriotas y Atlético Huila, juego que se disputará desde las 8:00 p.m. 
  • Para mañana se tiene previsto la disputa de cinco compromisos: Leones-Cali; Jaguares-Millonarios; Santa Fe-Chicó y Tolima-Medellín.
  • Para el domingo hay programados cuatros cotejos: La Equidad-Rionegro; Once Caldas-Junior; Alianza Petrolera-Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional-Envigado.
  • La Equidad con 22 puntos es el líder del torneo.
VER COMENTARIOS




Powered by