américa de cali
América de Cali tendrá nuevo presidente: Ricardo el 'Gato' Pérez

América de Cali tendrá nuevo presidente: Ricardo el 'Gato' Pérez

Ricardo el ‘Gato’ Pérez será oficializado este miércoles como el nuevo presidente del América. El exfutbolista de 44 años reemplazará en el cargo a Tulio Gómez, el dueño del equipo.

Pérez, recordado por la afición escarlata (jugó con esa casaca entre 1994 y 1996 y luego regresó en 1998), tendrá como desafío armar un equipo competitivo para la segunda parte del año, ya que los resultados del club no fueron buenos en el primer semestre.

El ‘Gato’ tiene una interesante hoja de vida en la parte administrativa de los clubes.

Desde el 2011 hasta el 28 de julio del 2017 fue presidente de Fortaleza Fútbol Club de la ciudad de Bogotá, equipo con el que consiguió dos ascensos a Primera División (2013 y 2015), aunque en ninguna de esas oportunidades pudo hacer que su elenco se mantuviera en la A.

El año pasado, luego de dejar su cargo como presidente del conjunto bogotano, asumió como gerente del Atlético Bucaramanga, club al que renunció para poder llegar al América.

El ‘Gato’, en sus tiempos de futbolista, solamente jugó en dos equipos colombianos: América y Millonarios, equipos por los que siente un cariño especial.

También jugó fuera del país. Militó en clubes de la China, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Catar, Ecuador y Portugal.

Pérez buscará transmitirle toda esa experiencia a la institución escarlata. El primer paso será contratar refuerzos de peso para el equipo, para buscar así tener un gran segundo semestre.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by