américa de cali
Atlético Huila venció a América de Cali en la semifinal de la Liga femenina

Atlético Huila venció a América de Cali en la semifinal de la Liga femenina

América claudicó prácticamente sus esperanzas de avanzar a la final de la Liga Femenina Colombiana, luego de ser apabullado anoche por Atlético Huila con un 3-1 contundente.

En el juego por la ida de las semifinales de la Liga, Huila fue superior al elenco de Jerson González y lo dejó casi sin posibilidades para acceder a la disputa del campeonato.

Para clasificar a la final, las ‘diablas rojas’ tendrán que vencer por tres goles de diferencia a las ‘opitas’, que son fuertes en casa y en el torneo pasado fueron finalistas junto con Independiente Santa Fe, que disputa la otra llave con Atlético Nacional.

El primer gol del equipo visitante llegó en el minuto 16 por medio de Darnelly Quintero. Huila ya había generado peligro en el arco americano, sobre todo con pelota quieta.

No obstante, América también había creado jugadas de riesgo, originadas principalmente por Catalina Usme.

Fue prácticamente parejo el primero tiempo, pero en la etapa complementaria Huila desequilibró la balanza. En el minuto 52 llegó la segunda anotación, por parte de Karla Torres, en aparente fuera de lugar que reclamaron las jugadoras escarlatas.

Dos minutos después, en el 54, llegó el gol de la noche. De media distancia, Yoreli Rincón aprovechó el talento de su pierna derecha para bañar con un zapatazo a la arquera americana, que solo pudo ver cómo entraba la pelota en su valla.

América buscaba generar acciones ofensivas para descontar y fue hasta el minuto 69 cuando llegó el tanto escarlata.

Catalina Usme regateó en el área y definió para vencer el arco visitante. 3-1 la pizarra.

Las huilense pudieron ampliar la ventaja en el minuto 77, pero la arquera Yineth Varón atajó muy bien la pelota.

El técnico Jerson González envió al terreno a Laura Cosme, en reemplazo de Laura Rentería, para tratar de buscar la segunda anotación y acortar la diferencia, pero no fue capaz el América de lograr su objetivo.

El próximo domingo, a las 4:00 de la tarde, Huila será local ante las ‘diablas rojas’ en la vuelta de las semifinales. América irá en busca de un milagro ante un fuerte rival.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by