américa de cali
América de Cali, con sed de revancha en el rentado nacional

América de Cali, con sed de revancha en el rentado nacional

Tras la eliminación de Copa Suramericana ante el conjunto argentino Defensa y Justicia, y las derrotas frente a Atlético Nacional y Millonarios, América de Cali afrontará esta semana con sed de revancha deportiva.

Por ello se espera que el próximo jueves los ‘diablos rojos’ inicien una senda de triunfos que les permita destacarse en la Liga Águila.

La primera oportunidad para empezar a sumar puntos y salir de la mala racha es la Fecha 8, en la que América enfrentará a Jaguares en condición de visitante.

Posteriormente, el domingo, enfrentará a Bucaramanga en el Pascual Guerrero a las 8:00 p.m., prueba ante un rival fuerte en el torneo.

Con la cabeza en la cancha
Este fin de semana, directivos y jugadores del equipo manifestaron su descontento por la indecorosa despedida del torneo internacional y por el mal momento que vive en el rentado nacional, y expresaron su intención de mantener un buen ambiente dentro de la institución.

Después del partido ante el club argentino, Diego Hérner, defensa americano, sostuvo: “vamos a trabajar y a seguir poniendo el pecho a la situación, ya salimos de peores antes”.

“Han sido un sinnúmero de cosas que a nivel de grupo no estamos haciendo bien”, reconoció el pasado sábado Iván Vélez, lateral de la escuadra roja señalado por un sector de la hinchada como uno de los responsables de la crisis deportiva del equipo, al tiempo que indicó que en los tres juegos que perdió América “hemos dejado de hacer cosas, hay que asumir la responsabilidad”.

Cabe destacar que algunos hinchas americanos han señalado situaciones extrafutbolísticas como los factores que han incidido en el rendimiento del equipo, a lo que Vélez respondió que “más allá de que en un equipo de fútbol pueda haber molestias, la única forma de lucharla es adentro de la cancha”.

Entre tanto Tulio Gómez, presidente de América, precisó que dentro de la institución no hay problemas de indisciplina, ni inconformidad de los jugadores. “Hay armonía, estamos más unidos que nunca”, acotó.

Cambios
Para afrontar los dos duelos frente a Jaguares y Bucaramanga, Jorge ‘Polilla’ Da Silva tendrá que pensar en variantes para mejorar el rendimiento del equipo.

La defensa roja sería una de las zonas en las que el director técnico podría contemplar variantes, tales como incluir en la nómina titular a Harrison Canchimbo y Éder Castañeda, quien ya estaría recuperado de su lesión.

En la mitad del campo el juvenil Gustavo Carvajal puede ser una opción para sumar a la recuperación de América, y en la delantera Carmelo Valencia y Jefferson Cuero podrían aportar producción de fútbol y goles.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by