américa de cali
¡Controversia! En el América de Cali, el diablo no juega

¡Controversia! En el América de Cali, el diablo no juega

Gran polémica generó la eliminación del diablo en el escudo del América, tanto así que este viernes los directivos rojos emitieron un comunicado en el que indican que el antiguo diseño seguirá siendo su imagen oficial.

Diversas opiniones se evidenciaron a lo largo de estos dos días, en las que algunos hinchas estaban de acuerdo con la eliminación del tradicional diablo, y otros no, por la simpleza del nuevo logo.

Desde el club argumentaron que la ‘A’ preponderante responde a un diseño “retro” y que busca enfatizar “que el equipo nació en la (categoría) A y ahí estará siempre”, según explicó el máximo accionista del club, Tulio Gómez.

Lo que sí es definitivo es que el elenco escarlata usará en el primer semestre el modelo especial presentado el pasado jueves y se aspira que el diablo regrese al uniforme para el segundo semestre del año.

Por cuestión religiosa o por supersticiones, el diablo ya había sido eliminado en ocasiones anteriores. Incluso de los trece títulos que tiene América en la liga colombiana, ocho de ellos los alcanzó sin su insignia en el escudo, la mayoría de ellos en la era de Gabriel Ochoa Uribe.

En la última estrella alcanzada con Diego Umaña en la temporada 2008, los escarlatas tampoco usaron al ‘diablito’ en su uniforme.

Las cinco estrellas restantes —alcanzadas en los años 1992, 1996, 2000, 2001 y 2002— fueron estampadas en la casaca escarlata junto al diablo.

“Con ese diablo el América ha salido cinco veces campeón y sin él ha salido ocho. No es que no me guste el escudo con el diablo, pero en el 2008 salimos campeones sin tenerlo”, indicó Tulio Gómez.

VER COMENTARIOS




Powered by