américa de cali
¡Saldo en rojo! América de Cali perdió con Deportivo Pasto y se aleja de la final
Imagen de un compromiso entre Deportivo Pasto y América de Cali por la segunda jornada de los cuadrangulares finales de la Liga Águila I-2019.

¡Saldo en rojo! América de Cali perdió con Deportivo Pasto y se aleja de la final

Aunque faltan cuatro fechas, por fútbol y por resultados, América podría decirle adiós por anticipado a la opción de pelear el paso a la gran final de los cuadrangulares por el Grupo A.

Dice la misma gente metida en el fútbol que en este deporte cualquier cosa puede pasar. Pero por lo que muestra el cuadro rojo hasta el momento y porque ya acumula dos derrotas en dos salidas, con tres goles en contra y apenas uno anotado, esa máxima difícilmente se podría dar.

Este miércoles el equipo rojo, vestido de blanco, perdió 1-0 ante el Pasto en Ipiales, resultado que lo pone contra las cuerdas y que al elenco nariñense lo encumbra en la parte alta con posibilidades de disputar el acceso a la finalísima.

América jugó mal. Los laterales, ni en marca ni en apoyo ofensivo se vieron. Y los centrales cometieron errores en muchos pasajes del juego.

De hecho el único gol del partido, logrado a los 6 minutos por Andrey Estupiñán, llega después de aprovechar la enorme pasividad de Cristian Flórez, Juan Pablo Segovia y Marlon Torres, pero antes de una jugada en la que Jown Cardona elude sin mayores problemas al lateral Daniel Quiñones.

A partir de ahí el Pasto fue más práctico y América apeló a lo que saliera, muchas veces a un pelotazo que no dio sus frutos.

Aún así el onceno vallecaucano tuvo opciones como la del minuto 27 que pierde Fernando Aristeguieta ante habilitación de Carlos Sierra, a los 37 un remate de zurda de Sierra luego de un tiro de esquina, la que desperdicia Jhonier Viveros a los 56 que detiene Neto Volpi y la de Marlon Torres que se asusta solo ante el arquero rival a los 65 minutos.

Sin ideas y sin un líder

América volvió a evidenciar la falta de un volante de peso que lleva al equipo y sea el que maneje el ritmo de los partidos.

Yesus Cabrera volvió a desentonar y por eso fue relevado a los 50 minutos.

Y de ahí para adelante, ni Misael Riascos y mucho menos Jhonier Viveros se mostraron con alternativas para orientar al equipo.

Eso hizo que la única fórmula para llegarle al Pasto fuera el pelotazo, pero por mucho que llegaron balones al área local, Aristeguieta y Jeison Medina no pudieron embocar una.

Al final el 1-0 se mantuvo hasta el pitazo final, dejando al América al borde del precipicio. Solo un milagro lo llevaría a la final, pero el problema es que el equipo no se ayuda.

La síntesis
Estadio: Municipal de Ipiales

Espectadores: 4.000
Árbitro: Mario Herrera

Formaciones
Pasto: Neto Volpi, Fabián Viáfara, Anier Figueroa, Geison Perea, Mairon Quiñónes, José Ortiz, Daniel Giraldo, Henry Rojas, Mariano Vásquez, Jown Cardona y Andrey Estupiñán.
Cambios: Castañeda por Rojas (62), Vanegas por Vásquez (77).
DT: Alexis García

América: Carlos Bejarano, Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Segovia, Cristian Flórez, Luis Paz, Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Jhonier Viveros, Misael Riascos y Fernando Aristeguieta.
Cambios: Medina por Cabrera (50), Sánchez por Viveros (67), Buitrago por Quiñones (80).
DT: Jerson González

Gol: 1-0: Estupiñán (6).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by